Dos, por David Braña

DOS. Primeros síntomas fue publicado en el 2008, en formato novela gráfica, por la editorial española Drakul. La historia de DOS se me ocurrió unos años antes, la idea de que alguien pudiese ver dos realidades distintas (realidades para el que las sufría), pero que sólo una fuese la verdadera, abría un camino de posibilidades para contar una historia de las que a mí me gustan. Una historia llena de misterio, asesinatos, un toque paranormal y mucha tensión. Finalmente, la historia cogió un rumbo algo distinto, aunque el planteamiento era casi el mismo y los ingredientes también. Estudiando las posibilidades con el editor, Javier Ortiz, decidimos que el cómic requería de un ambiente “real”, reconocible para el lector, para que aún tuviese mayor impacto. Así, elegí Tossa de Mar, un pueblecito costero de Girona donde pasé gran parte de mi vida y que me parecía perfecto para desarrollar la trama.

Para trasladar la historia a las viñetas, conté con el dibujante argentino Hernan Fino, al que conocía de hacía unos años y con el que ya había trabajado. Hernan hizo un trabajo estupendo, recreando los lugares del pueblo de forma sublime y dotando a la historia de una narración impecable. El resultado final contentó a todos. En la actualidad, estamos preparando la segunda parte.


SINOPSIS

Sonia es una joven estudiante de Barcelona que vive preocupada por las extrañas visiones que, últimamente, le asaltan en cualquier momento del día, y que, incluso, le hacen dudar de su salud mental. Durante una de esas visiones contempla horrorizada cómo una chica es brutalmente asesinada. Poco después, descubre que el asesinato ha sido real, y que se ha cometido en Tossa de Mar, un tranquilo pueblo costero de Girona. Sonia decide tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar hasta esa localidad, decidida a descubrir qué le está pasando.

“Desde hace pocos días he perdido el control. Ya no son mis actos los que dictan mi destino. Veo cosas, lugares, personas, a las que no conozco. Irrumpen en mi mente como un tren descarrilado. Y lo que me rodea ya no tiene importancia porque no estoy allí”.

GUIÓN: David Braña, DIBUJO: Hernan Fino, COLOR PORTADA: Verónica Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario